La Catequesis
Dentro del proceso de la catequesis deben ocurrir ciertas etapas y momentos específicos que preparan al encuentro personal e íntimo con el Señor.
Etapas como el Kerygma, el precatecumenado, el catecumenado, la purificación e iluminación y la mistagogía, componen todo un camino, un itinerario que lleva, a quien participa de la catequesis, a un constante caminar hacia un sentirse acompañado de Jesús que camina en medio de nosotros.
Momentos como la experiencia, el anuncio, el compromiso y la misión, junto con la oración y la alabanza, son pasos necesarios a vivir dentro de cada encuentro de la catequesis.
Conocer el sentido catequético de cada uno de estos aspectos del caminar completo de la catequesis y de su vivencia en cada encuentro, nos permiten hacer conciencia de que la catequesis no es tan solo producto de la buena voluntad y la creatividad del catequista, sino que también de un proceso ordenado a vivenciar con el fin de asegurar ese tan ansiado encuentro personal con el Señor de la vida.

La Catequesis como parte del proceso de evangelización, con un método de iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos, centrada en la palabra y en la persona de Jesucristo, con un catequista que sabe acompañar en conciencia con su rol misionero.
Las diferentes catequesis, todas de iniciación cristiana.
